FANDOM

Argentina de animondos by dougieus-d4ztbq8

Argentina de Animondos

Argentina es un personaje del webcomic Animondos, representado por una adulta-joven de rasgos latinos. Es bastante popular entre los fanáticos del cómic, al igual que Venezuela, y el mismo autor de éste siente una especie de debilidad por ella.

Historia y DescripciónEditar

Argentina es una atractiva Latimonda, antigua colonia española, que conformó junto a Paraguay y Uruguay el Virreinato de la Plata. Tras una difícil lucha contra la potencia colonial, logra, junto a los Animondos del Virreinato del Perú, librarse del dominio español.

Se caracteriza no sólo por ser una Animonda de gran belleza, sino también con un ego directamente proporcional a ella, al punto que siente que "El Sol sólo brilla para ella". Es normal verla trayendo consigo un espejo para deleitarse observando su reflejo. Pese a ello, cabe destacar que tiene un muy buen corazón, y talentos naturales como la danza, la poesía y el deporte.

Adora charlar con sus amigas, tomar mate (una bebida de hierbas tradicional de su país), bailar y jactarse de sus dotes y su belleza para despertar la admiración de otros Animondos. Es también una mujer bastante persistente y luchadora.

AmistadesEditar

Argentina, producto de sus encantos y su personalidad, ha logrado afinidad con algunos Animondos:

Chile: Su vecino fue en algún momento de la historia su más confiable compañero. Juntos conformaron un ejército que logró destituir a España del gobierno que ejercía en la zona suroeste de Latinoamérica, apoyándose mutuamente en sus afanes indepentistas (aunque en el cómic que hace referencia a éste periodo, se retrata a Chile como un simpatizante de ser colonia española). Con el crecimiento de ambas naciones, se vieron confrontados en algunos intereses territoriales, aunque nunca llegaron a combatir directamente. Sin embargo Argentina se sintió traicionada al enterarse que Chile apoyó a Inglaterra, facilitandole una ruta hacia las Islas Malvinas durante su conflicto con ella. En conclusión: lo que hay entre ellos es una relación de amor (un tanto fraternal y otro tanto pasional) combinado con odio.

Venezuela: Su relación con Argentina se basa principalmente en los acercamientos que sus coincidentes ideas políticas han potenciado, y el hecho de que Venezuela ha apoyado en algunas ocasiones a Argentina en sus intentos por arrebatarle las Islas Malvinas a Inglaterra, como se retrató en un cómic.

Paraguay: Las diferencias culturales entre ambas (pese a que conformaron el mismo virreinato, junto a Uruguay) no son un impedimento para que exista entre ambas un entendimiento y una relación cercana, con los clásicos problemas que existen entre países vecinos, sin ser estos una limitante demasiado notoria como en otros casos. Argentina la ve con un poco de desmedro, por ser de tez oscura y con actitudes "hippies".

Uruguay: Desde niña se crió con él y Paraguay (afectado profundamente los hábitos masculinos de Uruguay, cabe destacar), y a pesar de verlo igualmente en desmedro por su "debilidad", le guarda cierto aprecio por tener grandes parecidos culturales con ella, como lo son todo lo relacionado a los gauchos (personaje típico de la patagonia sudamericana, abarcando Argentina, Uruguay y parte de Chile) y el gusto por el mate.

RivalidadesEditar

Así como Argentina se ha ganado el aprecio de algunos Animondos, también ha tenido roces y discrepancias con otros:

Inglaterra : Su principal rival, y también su más reciente dolor de cabeza. Increíblemente, la enorme distancia que hay entre ella y Malvinas no fue un factor limitante para sus deseos de expansión y poder, por lo que desatándose un imprevisto conflicto, Inglaterra acaba por arrebatarle a Argentina las Islas Malvinas, un pingüino que había criado como mascota desde que era muy pequeña. En cada oportunidad que tienen, discuten éste asunto, Argentina reclamando el injusto desenlace de la guerra que las confrontó, e Inglaterra exigiendo que asuma de una vez su derrota y eventual pérdida del animalito.

InamondoEditar

Pese a que no ha sido oficialmente planificado, circulan varios bosquejos y bocetos del personaje que representaría al Inamondo de Argentina, señalándolo como un hombre de carácter igualmente narcicista que su Animonda, posiblemente también vestido como gaucho.

Otros detalles siguen simplemente siendo un misterio.

Otros DatosEditar

  • El autor del cómic ha señalado que Argentina está principalmente inspirada, en materias de su personalidad, en el estereotipo argentino. Entiéndase por esto: gente que bien podría decirse no conoce el significado de la modestia y la humildad, más no por ello malas personas.
  • Físicamente, Argentina está inspirada en una amiga del autor, nativa de Buenos Aires. La ropa de ésta Animonda es la de los gauchos de la patagonia sudamericana, aunque también en otras oportunidades, como el Torneo de Artes Marciales Animondas , se le ha visto usando un vestido de tango de color rojo.

También en FANDOM

Wiki al azar