FANDOM

Norkorea

Corea del Norte, en el Torneo de Artes Marciales Animondas

Corea del Norte, o "Norkorea", es uno de los personajes del webcómic Animondos, representado por un adulto-joven con rasgos de un asiático promedio. Forma parte del numeroso grupo de países que busca, a toda costa, vengarse de América por las perjudiciales consecuencias que sus intervenciones han significado para algunos países del mundo (específicamente, y por sus políticas de izquierda, está catalogado como "Nazi-Comunista" por América, al igual que Cuba , Venezuela , Bolivia , Rusia y otros.)

Historia y DescripciónEditar

Cuadro14

Corea del Norte esperando su cita con Corea del Sur

En los inicios de su existencia, su nombre era "Koguryo" (véase: "Fraternidad Disfuncional"). Desde pequeño demostró ser un Animondo que gustaba enormemente de los conflictos armados, ya que estuvo permanenetemente involucrado en guerras para defender su terrotorio de las invasiones de Japón y Mongolia. Por razones como ésta es que carece de amigos.

Entrados los siglos, y encontrándose bajo el mando de varios países, fue que desarrolló un carácter desconfiado y agresivo. La única Animonda que es la excepción a todo, es Corea del Sur, de quien ha estado perdidamente enamorado desde tiempos inmemoriales, aunque nunca ha conseguido seducirla pese a sus constantes intentos por hacerlo.

Es un fanático de las armas nucleares y el militarismo. La única ambición de éste hermético ermitaño social es poder destruir a sus enemigos para reunirse con el amor de su vida, como en antaño, y hacer su vida con ella como una sola nación.

AmistadesEditar

Se desconoce que éste Animondo tenga relaciones afectivas con otros países, debido a su incapacidad para salir de la burbuja aisladora que constituye su casa. De hecho, su única conexión con el mundo son las redes sociales que escasamente le proveen de información y oportunidades para entablar algún lazo interpersonal.

Podría señalarse, a cambio, que tiene acuerdos de mutua ayuda y apoyo en diversos campos, como el bélico y económico, con países como Rusia (que fue su mentor en el comunismo) , China (su principal apoyo) , Myanmar (o Birmania) e Irán.

Cabe destacar en éste campo su amor obcesivo, no correspondido, por Corea del Sur, a quien persigue de forma insistente siendo rechazado en todas las ocasiones.

Las dos Coreas

Corea del Norte y Corea del Sur

EnemistadesEditar

Así como su grupo social es muy pobre y poco trabajado, Corea del Norte se ha encargado con el tiempo de alimentar su odio hacia ciertas naciones:

América: Su principal contrincante. Gracias a su intervención en la Guerra de Corea, es que perdió definitivamente el contacto con Corea del Sur. Sueña con poder destruirlo y así recobrar la cercanía perdida con su vecina. Ha efectuado numerosos intentos por llamar la atención de América, con tal de que atienda sus demandas, pero parece ser invisible para él, o bien, tachado burlescamente como un "Terrorista", aunque éstas manifestaciones guerrilleras sean igualmente frustradas (incluso, en una ocasión acabó atacando por equivocación a Myanmar)

Japón: Durante el periodo que Japón consumó sus afanes expansionistas, Corea del Norte lo consideró un verdugo. "Víctima" del cautiverio y sus abusos, lo enfrenta sin poder conseguir su cometido de librarse. A cambio, salió perjudicado, siendo echado de su propia casa cuando estaba bajo dominio nipón.

InamondoEditar

She nor korea

Inamonda de Corea del Norte

La Inamonda de Corea del Norte resulta ser una de las pocas cuya convivencia con su Animondo es relativamente armoniosa, y no precisamente porque la posición del pueblo respecto al gobierno lo sea, sino porque ella actúa de manera semejante a un robot sin vida al servicio de las demandas de sus superiores.

Cree ciegamente en las enseñanzas de su Animondo, puesto que desconoce la vida fuera de su casa, y adora a Norkorea casi como si se tratara de un dios.

Por otra parte, aborrece con toda su alma a Corea del Sur, debido a que ve a su Animondo sufrir mucho por ella, y ha oído rumores de que practica el canibalismo con niños (cosa que irónicamente sucede en su país, dentro de los Campos de Trabajo Forzado y Campos de Concentración, pero al parecer, ella desconoce la existencia de estos recintos y estas situaciones extremas)

Otros DatosEditar

  • Corea del Norte (Animondo) está inspirado en el difunto dictador norcoreano: Kim Jong Il, aunque apariciones recientes del personaje hacen referencia al hijo de éste, el nuevo líder coreano Kim Jong Un, representado en que el personaje ha descuidado su salud y estado físico, asemejándose a su nuevo líder. La Inamonda, por otra parte, está inspirada en el pueblo norcoreano: desinformado, devotamente admirador de sus líderes y ultranacionalista.
  • La ropa de Corea del Norte, al igual que la de Corea del Sur, es la tradicional del país: el hanbok, aunque en su variante masculina, además de usar un gat (sombrero de alas) negro. En el cómic "Fraternidad Disfuncional", también aparece vestido con uniforme militar. Corea del Norte (Inamonda), por otra parte, viste el uniforme militar femenino de su nación.