FANDOM

P
Corea del Sur

Corea del Sur, de Animondos

ersonaje de Animondos que conforma el reducido grupo de amigos de América. Una joven de apariencia estrafalaria, para tratarse de una Asiamonda, debido a su cabello teñido de rojo pálido (casi rosa), y sus ojos marrón claro. Una nación que desde su último gran conflicto, ha cobrado importancia a nivel mundial.

Historia y DescripciónEditar

Corea en la playa

Corea del Sur (Tercera de Izquierda a Derecha) en la playa

Corea del Sur, cuyo nombre al momento de nacer como nación era Baekje (véase: "Fraternidad Disfuncional"), ha sido desde siempre una Asiamonda empeñosa en la difícil labor de progreso, principalmente obstruída porque durante años, su casa fue escenario de muchos enfrentamientos entre países como China, Japón, Mongolia y Corea del Norte.

Desde su último gran conflicto con Corea del Norte, gracias a la ayuda de América, su trayectoria como nación ha sido plenamente exitosa y bien conducida por los ideales demócratas y capitalistas que instaló en su forma de gobierno. Tras hallarse en una situación estable, se dedicó a vicios como la tecnología de punta, la navegación por la internet y su más profunda pasión: el Yaoi (género de animé y manga que trata acerca de romance entre hombres).

Actualmente, destaca por ser una verdadera "Fangirl", una dependiente en extremo de la tecnología y las redes sociales, usándolas no sólo para saciar sus modernos deseos de entretención, sino también para difundir rumores sobre su eterno pretendiente y rival: Corea del Norte.

AmistadesEditar

Corea del sur viendo yaoi

Corea del Sur viendo yaoi

Para Corea del Sur no ha sido difícil establecer buenas alianzas diplomáticas con otros países del mundo, según sus necesidades personales, y también por afinidades.

América: Fue una especie de mentor que la instruyó muy bien para seguir el camino de la democracia y el capitalismo, llevándola hasta casi la cumbre de la hegemonía económica de Asia, de no ser porque Japón está a la cabeza de ella. A pesar de ciertas discrepancias con su modo de actuar y pensar, Corea del Sur es una de sus más fieles seguidoras y amigas.

Japón: A pesar de las diferencias que ocasionaron eventos históricos de antaño (y que deberían significarle un odio profundo), nada más conserva cierto grado de rencor hacia él que pocas veces se ha hecho manifiesto. En otras materias, como la economía, diplomacia y gustos personles, son bastante coincidentes.

Podrían también considerarse países como China, Taiwán, y otros socios diplomáticos.

RivalidadesEditar

Su trayectoria como nación no ha estado exenta de enemigos que representan un obstáculo para sus proyecciones:

Corea del Norte: Desde niños se criaron juntos, amparados en un ambiente donde abundaban las batallas por la defensa de su territorio. El principal factor que marca su antipatía por él, es la insistencia con la cual la pretende amorosamente, aunque de un modo bastante extraño, que inclusive podría definirse casi como obcesivo e "incestuoso" (después de todo, son de la misma etnia, o "familia"). Sin embargo, a mediados del siglo XX, se vieron confrontados en la Guerra de Corea, conflicto que acabó por separarlos definitivamente. En la actualidad, los intentos de Corea del Norte por cortejarla y conseguir la reunificación de ambas naciones, siguen siendo un dolor de cabeza para Corea del Sur.

InamondoEditar

Aún no ha sido oficialmente planificado... hay que esperar.

Otros DatosEditar

  • Corea del Sur está principalmente inspirada en la sociedad adolescente contemporánea de su país: una fanática del Internet y sus contenidos. El elemento extra, y que le da su tinte especial al personaje, es su fetiche por los romances homosexuales.
  • Las vestimentas de Corea del Sur son las tradicionales del su país: el Hanbok (en la mayoría de los casos: blanco, verde, y con una cinta roja). En Mondo Wars viste el mismo hanbok que en el cómic "Fraternidad Disfuncional" (una variante amarilla y verde), y en el mismo cómic citado, aparece también con su uniforme militar. En el Torneo de Artes Marciales Animondas, utiliza un traje de Taekwandista.