FANDOM

Cuba

Cuba de Animondos

Cuba es uno de los personaje "antagónicos" de Animondos y el Latimondo de Izquierda más viejo. Como viva imagen de su gobierno, su apariencia y personalidad son, en parte, algo lejanas al estereotipo cubano de actualidad.

HistoriaEditar

Cuba fue un esclavo de España hasta que América lo liberó. En la década de los 40's, recibió gran influencia de las cada vez más potentes ideas socialistas que Rusia (en ese momento, líder de la URSS) apoyaba. Desterró a America de su casa, a fin de poder llevar su vida como Animondo independiente, y trabajar para su propio sustento y el de su pueblo, con sus propias ideas a la cabeza (Victoria de la Revolucion Cuba liderada por Fidel Castro,Camilo Cien Fuegos y Ernesto Che Guevara).

Tras una tensa casi-confrontación entre las dos superpotencias de la Guerra Fría (Crisis de los Misiles de Cuba), América bloqueó económica y diplomáticamente su casa y lo expulsó de la OEA. No contento con su nueva situación respecto al mundo, sedujo a varios Animondos, convirtiéndolos a sus ideas Marxistas, Guevaristas, Comunistas, con diversos grados de éxito.

Actualmente es un Animondo tranquilo que gusta de la buena música, las fiestas, y la grata compañía de sus pocos amigos con quienes concuerda en tendencias políticas.

AmistadesEditar

Tras la consolidación de sus ideales socialistas, Cuba se ha hecho de varios cómplices. O mejor dicho, seguidores:

Venezuela : Desde la década de los '60, Venezuela es su más fiel seguidora y destacada "alumna", adoptando rápidamente sus ideales anti-capitalistas, y forjando un estrecho lazo amistoso con Cuba. Conjuntamente con Bolivia, Cuba es uno de los Animondos que siempre está con ella, incluso se piensa que la pretende.

Nicaragua : Otra de sus Pupilos. Apoyo a Nicaragua militar y económicamente cuando estaba batallando en su casa, e influenció fuertemente sus ideas de izquierda.

Bolivia : Otro Pupilo. Él y cuba siempre estan con Venezuela (Bolivia es un pretendiente declarado de ella, y posiblemente Cuba también lo sea).

Rusia  : Su antiguo Maestro. El fue el detonante de las ideas de Cuba en el Socialismo. Llegó a ponerlo en graves aprietos con América durante la Guerra Fría (Léase: Crisis de los Misiles).

EnemistadesEditar

El principal enemigo de Cuba es América, no solo porque generó simpatía con Rusia (en ese tiempo URSS) durante la Guerra Fría, sino que por consecuencia de ello, su casa fue bloqueada y aislada económicamente del resto del mundo, dejándolo en una situación de "Jaque" que ha hecho su vida cotidiana casi una lucha por la supervivencia, sin posibilidades de comercio con el exterior, sustento con pocos recursos, además del creciente descontento de su Inamonda (el pueblo cubano) respecto al gobierno de la isla.

InamondoEditar

Cuba de animondos by dougieus-d4zthpp

Inamonda de Cuba

La Inamonda de Cuba está representada por una mujer de rasgos caribeños: piel tostada, pelo ondulado, aunque de color rubio oscuro.

No se han dado grandes detalles de su personalodad y rasgos.

Otros DatosEditar

  • La personalidad de Cuba está basada en su gobernante: Fidel Castro. La Inamonda, por otra parte, está inspirada en el pueblo cubano.
  • Normalmente, el Animondo de Cuba viste con el uniforme del "Ejército Revolucionario". En el Torneo de Artes Marciales Animondas aparece con el torso desnudo y vendas en las manos, aludiendo a que su estilo de lucha es el boxeo. La Inamonda lleva un vestido tradicional de la isla.

También en FANDOM

Wiki al azar