FANDOM

Espana animondos by dougieus-d34mac3

España de Animondos

España es uno de los personajes de Animondos. Popular entre los fanáticos por su personalidad y varios cómics en los que ha hecho aparición (desde el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, hasta la saga de "El Todopoderoso Pepino" donde se aludía al caso de los pepinos contagiados con una bacteria que causó estragos en Europa)

Historia y DescripciónEditar

España es un país de habla latina que vive en la zona mediterránea de Europa. Conocido como el vanidoso "Don Juan" de los Animondos: gusta de ir por la vida seduciendo (con bastante éxito, a excepción de algunos casos aislados) Animondas e Inamondas siempre que le parezcan atractivas.

Es un pasado fue un Imperio muy poderoso. Tras emprender varios viajes en busca de una nueva ruta para llegar al Lejano Oriente (simultáneamente era apaleado en su propia casa por Turquía), "descubrió" América (el continente). Allí se hizo de las tierras y riquezas, además de adoptar como "esclavos" (colonias) a todos los pequeños Animondos que allí habitaban, y que posteriormente, tras independizarse de él dejándolo casi en la ruina, conformarían la gran mayoría de los Latimondos.

Tras la caída de su poder, le tomó mucho tiempo recobrar su estabilidad como nación. Nuevos intentos por conquistar territorios, ésta vez en Asia y África, no hicieron más que traerle nuevos sinsabores y problemas. Actualmente es un reino en crisis (como puede verse en el cómic "El Traje Nuevo de la Emperatriz" e interpretarse en "El Todopoderoso Pepino")

AmistadesEditar

España es un Animondos muy abierto a los negocios, tratados y alianzas. Entre las "amistades" definidas están:

Italia: Comparten un gusto especial por cortejar mujeres, además de la misma religión y raíces lingüísticas y culturales bastante similares. Si bien España no se vio directamente involucrado en ambas Guerras Mundiales, sí prestó una especie de "apoyo moral" (más bien político e ideológico) en la Segunda Guerra Mundial a las Potencias del Eje.

Alemania: Al igual que con Italia, previo y durante la Segunda Guerra Mundial prestó apoyo político e ideológico al bando de Alemania, tras verse influenciado por ideas ultranacionalistas que marcaron la época del Franquismo. Además, Alemania suele ayudarlo cuando entra en periodos económicamente críticos.

Francia: Desde guerras que datan hace siglos, hasta sus raíces culturales, España y Francia comparten muchas anécdotas en común, además de coincidir en la vanidad como un aspecto de personalidad muy característico. Sobrellevan bastante bien sus diferencias, y prefieren colaborarse mutuamente en lugar de pelear... son como "buenos vecinos".

También tuvo buenos entendimientos con Austria.

RivalidadesEditar

El carácter de España, ambicioso, despreocupado y entrometido le han costado algunos Animondos que no simpatizan con él.

Portugal: Sus principales roces datan del tiempo en que ambos Imperios Coloniales emprendieron los primeros viajes por ultramar para llegar a Oriente. Tras la llegada al Nuevo Continente, la disputa por los nuevos "esclavos" (los Latimondos) los llevó incluso a presentar reclamos ante el Vaticano. Actualmente se llevan bastante bien, más aún, en ámbitos como el deporte suelen revivirse antiguas diferencias.

Inglaterra: De por sí Inglaterra mira muy en menos a países con dificultades económicas, como España. Sumado a eso, en un pasado ambos también se vieron envueltos en varias riñas por territorios, tanto en Europa como fuera de ella, saliendo normalmente victoriosa Inglaterra. Actualmente, al igual que con Portugal, las diferencias cobran sentido cuando se enfrentan en instancias como el deporte.

Y otros Animondos como Holanda , Bélgica, Turquía y Marruecos, con quienes tiene ciertos malentendidos y resentimientos.

InamondoEditar

Espana de animondos by dougieus-d4zubva

Inamonda de España

La Inamonda de España es muy popular entre los fanáticos por su diseño y personalidad.

Es una mujer cuyos atributos físicos (tal vez gracias la calidad de la ropa, o por sus mismos dotes) normalmente quedan al descubierto cuando se mueve de forma muy brusca, como sucede en varias ocasiones. En una, por desgracia, entrevistaba a Irán.

En "El Todopoderoso Pepino" su aparición fue de gran relevancia, al encontrar a España "engañándola" con la Inamonda de Alemania, y tratar de hacerle frente al pepino que los tenía cautivos, junto a todo el resto de los Euromondos

Es muy característico de ella decir "¿Vale?" al final de sus oraciones. Una forma de aludir a la simpática jerga española estereotipada en otras partes del mundo.

Otros DatosEditar

  • España fue uno de los primeros Animondos en ser creados. Su diseño en la "nueva edición", a diferencia del anterior, carece de barba y tiene leves cambios en su peinado. España (Inamonda) está inspirada en la preiodista Ana Pastor.
  • Las ropas de España (Animondo) son las clásicas de un torero, conformada por camisa blanca con corbatín, chaquetilla roja y pantalón negro. En el Torneo de Artes Marciales Animondas aparece vestido con su traje de Conquistador, que consta de una armadura de la época en que era Imperio. La Inamonda, por otra parte, viste con trajes típicos primordialmente de color rojo.