FANDOM

Mexico

México de Animondos

México es uno de los personajes principales de Animondos, representado por el estereotipo mexicano, sencillamente vestido y con elementos característicos, como su sombrero y bigote. Es uno de los más fieles seguidores de América, al punto de comportarse como un trabajador personal al servicio de éste último.

El autor del webcómic es mexicano. A diferencia de lo que muchos espetarían, sus apariciones son más bien críticas, y aunque no tan numerosas, sí fuertemente determinantes y decidoras.

Historia y DescripciónEditar

Cuadro4

México jugando ajedrez

México, al igual que la gran mayoría de los Latimondos, fue una de las colonias de España, antes llamada "Nueva España". Su carácter es más bien retraído, producto de su baja autoestima y la creencia de que está al servicio de todos los países, por ser inferior a ellos, cosa que se evidencia al tratarlos a todos como "Don" "Doña", "Señor" y "Señora". Es por esto mismo que recibe gustoso sus miserables pagas, debido a que en su casa, dichas sumas son generosos montones de dinero para seguir viviendo.

Más aún, se rumorea que aparte de sus servicios legales, cladestinamente vende drogas en países donde la inmigración mexicana es fuerte, cosa que no se ha comprobado aún.

Actualmente, México trata de mejorar la situación de su casa. Aún vive en él la esperanza de tener un gobierno honesto y productivo que le impulse al surgimiento en el Tercer Mundo, y fortalezca las virtudes que se ven opacadas por su forma de ser y su relación con tras naciones.

AmistadesEditar

México, personaje de espíritu amable, cuenta con los siguientes amigos:

América : Más bien actúa como servidor al mando de América. Es un fiel seguidor de su política nacional, y agradece cada paga que se le da a cambio de sus servicios, aunque éstas sean verdaderas miserias. Atesora su consideración, e inconsciente de su explotación laboral, agradece poder trabajar para él (aunque tiene un breve lapsus de iluminación en el cómic de su Bicentenario, donde se revela que muy en el fondo sospecha que su situación respecto a América es bastante injusta).

RivalidadesEditar

Se desconocen rivalidades oficiales de éste personaje, puesto que no se ha puesto en evidencia alguna clase de relación tensa y complicada con alguna nación, aunque según los registros históricos, bien podría tener algunas diferencias con Guatemala.

InamondoEditar

She mexico

Inamonda de México

La Inamonda de México, muy distinta a la encarnación del gobierno, es la representación de la población mexicana fuertemente influenciada por ideales primermundistas provenientes de Norteamérica. Empezando por sus frustrados anhelos de tener tez blanca, ojos claros y cabello rubio.

Sumado a ello, su complejo de superioridad respecto a los otros Latimondos, por el hecho de que aspra a ser rica y poderosa, aunque está bastante lejos de cumplir con dicha meta.

Ama a "El Zeta" (nombre que hace referencia al poderoso cártel mexicano), una representación crítica de los políticos mexicanos cuya fama se basa en reiteradas apariciones en televisión, aunque más bien asemejado a un galán de telenovela. La Inamonda de México vendría siendo, en reducidos términos, una crítica a parte de la población mexicana que se deja influenciar en demasía por medios y autoridades de poca confianza.

Otros DatosEditar

  • México (Animondo) está psicológicamente inspirado en la posición del gobierno local respecto a la política mundial, con una visión más bien crítica. La Inamonda, por otra parte, vendría representando a la población mexicana que desea un abrupto cambio en su "precaria" situación, quizás hasta alcanzar la fama y la fortuna, aunque más bien asemejada a la actriz mexicana Ninel Conde, según las descripciones del autor.
  • Los atuendos del Animondo están basados el los revolucionarios mexicanos, mientras que los de la Inamonda se asemejan mucho a la vestimenta de los "charros", con ligeras variaciones, además de la referencia que se hace a la mencionada actriz Ninel Conde. En el Torneo de Artes Marciales Animondas , la Inamonda de México aparece con un traje de luchadora libre, al estilo de "El Santo"

También en FANDOM

Wiki al azar