FANDOM

Nicaragua es una Latimonda de izquierda.

HistoriaEditar

Como casi todos los Latimondos fue esclava de España hasta que logro la independencia (Movimientos de 1811 y 1812) pero fue anexado a mexico por un cierto tiempo (anexion al imperio mexicano) hasta que se separo.

Despues de luchas internas en su casa (Guerra Nacional de Nicaragua) quedo tan debil que cedio a su inamondo hasta que tomo el poder por otro tiempo (Revolucion Liberal) hasta que America Invadio su Casa (Intervencio Estadounidense de 1912 y entre 1927 - 1933) pero ella se opuso a la intervencion (Movimiento de Augusto Sandino) hasta que hubo paz (Convenios de Paz y Fusilamiento de Sandino) y su Inamondo bajo apoyo de America tomo el poder por mucho tiempo (Dictadura de la Familia Somoza bajo apoyo militar de EEUU).

En los 70's Ella se Rebelo contra America y su Inamondo hasta que ella tomo el poder (Guerra Civil de Nicaragua y Victoria del Frente Sandinista de Liberacion Nacional en 1979)

Actualmente sigue gobernando su pais (Gobiernos presididos por el FSLN) y es considerado como una "Nazi-Comunista" por america por sus amistades.

AmistadesEditar

Desde su victoria en los 70's ha ganado muchos amigos:

Cuba: fue su maestro y uno de los que le apoyo en su guerra contra su inamondo y es uno de sus viejos amigos.

Venezuela: Tienen muchas Cosas en Comun ellas 2. Fueron esclavas de España, fueron de otros animondos , Tuvieron guerras entre sus inamondos, fueron Entrenadas por Cuba cuando estaban gobernados por sus animondos, Fueron Guerrilleras, soportaron ataques de sus inamondos y Expriopiaron Propiedades durantes sus Mandactos. Es Una de las de Confianza de venezuela.

Russia: La apoyo militarmente y Economicamente en la guerra contra su inamondo y comparten buenas amistades hasta hoy.

Mexico: Otro que la apoyo en su guerra contra su inamondo. aunque es posible que no ya sean amigos debido a sus ideologias.

Otros Amigos son Ecuador, Bolivia entre otros.

EnemigosEditar

Tras su victoria en los 70's gano enemigos:

America: Es su Mayor enemigo. cuando gobernaba su inamondo america siempre lo apoyaba dandole armas y hoy en dia lo sigue odiando aunque no lo expresa publicamente.

También en FANDOM

Wiki al azar